En este momento estás viendo Tipos de trading 

Tipos de trading 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Trading
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el trading online existen diversos tipos de operatorias. Conocerlas es el primer paso para elegir la que mejor se ajuste a los objetivos de cada uno, así como a sus conocimientos y perfil de inversor.

Trading intradía

El trading intradía o day trading (en inglés) es uno de los tipos de trading más complicados, ya que requiere de estar pendiente todo el día de la operatoria y no dejarse llevar por los constantes movimientos en el precio del activo —que, además, debe contar con una volatilidad suficiente para que se adapte a la estrategia. 

La operación se cierra el mismo día antes de que finalice el horario de mercado. 

Swing trading

La principal diferencia entre el trading intradiario y el swing trading es el marco de tiempo. Los swing traders intentan predecir la fluctuación a corto plazo de los precios de las acciones de la noche a la mañana. Por lo tanto, las posiciones pueden durar desde un día hasta algunas semanas. 

El apalancamiento utilizado por este tipo de traders es generalmente menor. En cierto modo, les permite resistir mejor los movimientos de precios durante la noche y mantener posiciones por más tiempo, intentando obtener mayores ganancias por operación.

La mayoría de los traders y chartistas técnicos entran en esta categoría. Si te gusta analizar los movimientos de los precios a corto plazo empleando el análisis técnico, este es tu estilo de trading. 

Scalping

El scalping es un estilo de trading muy rápido. Los scalpers a menudo operan con intervalos de unos pocos segundos y, generalmente, en direcciones opuestas. Es decir, hacen opciones largas un minuto, pero cortas al siguiente. 

Este es el tipo de trading más adecuado para aquellos traders activos que pueden tomar decisiones inmediatas y actuar sobre ellas sin dudarlo. Las personas impacientes a menudo son los mejores scalpers porque esperan que sus operaciones se vuelvan rentables de inmediato y toman la decisión de salir rápidamente si los resultados van en su contra.

Aunque, de todas formas, para ser un scalper exitoso también se requiere enfoque, concentración y conocimientos de análisis técnico intermedios o avanzados… 

Trading a largo plazo

El trading de posiciones o trading a largo plazo involucra operaciones que duran varios años. Por lo tanto, solo es adecuado para los operadores más pacientes y que no están constantemente mirando su portafolio de inversiones o preocupados por su rendimiento. 

Este es un tipo de negociación que ignora las pequeñas fluctuaciones a corto plazo en las que los swing traders están completamente enfocados; e implica un apalancamiento casi nulo, por lo general los inversores promedian a la baja si tienen pérdidas en algún activo. 

Su enfoque generalmente es un híbrido entre aspectos técnicos y fundamentales.

Deja un comentario